Mapa de talento y modelo de liderazgo

Contexto

Compañía nacional del sector energético con cerca de 2.000 empleados,  que aborda una estrategia de diversificación de negocios. Define para ello un nuevo modelo de liderazgo basado en tres ejes que incluyen seis competencias genéricas y tres valores principales

Objetivos

Facilitar a la Compañía de un mayor conocimiento de los gaps que tienen sus mandos y directivos entre sus perfiles reales y el modelo de liderazgo definido y facilitar a los participantes de un mejor autoconocimiento al respecto, dotándoles de las herramientas de desarrollo necesarias para hacer su transición al nuevo modelo

Acción

Se identificó un colectivo de 130 mandos y directivos susceptibles de participar en el programa, consistente en la realización de jornadas de Development Centre con ejercicios grabados en vídeo, con los que facilitar y dar mayor potencia a las sesiones de feedback que se desarrollaban a continuación

Resultados

En un período de dos meses, se consiguió la participación de todos los mandos y directivos involucrados con una valoración de 9,20 sobre 10. Dichas valoraciones se recababan después de las correspondientes sesiones de feedback y plan de desarrollo, que incluía la concreción de una serie de acciones individuales concretas que cada cual asumiría en los meses siguientes. En paralelo se facilitó a la Organización de informes grupales para la realización de acciones de desarrollo de carácter colectivo

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