Compañía nacional de servicios con 450 empleados e implantación en Iberia, que está renovando parte del equipo directivo de Portugal.
Tener una valoración objetiva y externa sobre los candidatos aplicantes a la posición de Dirección Financiera de Portugal Se trataba de tres personas ya empleadas por la Compañía a las que la dirección local incorporó una más procedente del exterior.
Se diseñó un plan de evaluación con metodología de Management Audit (competencias y pruebas de evaluación) y se acometió un proceso orientado a la toma de decisión pero con un fuerte enfoque constructivo y de desarrollo.
Se tuvo una valoración objetiva y sujeta a un principio de igualdad de oportunidades, basada en el potencial y no en el desempeño previo y se obtuvieron recomendaciones de mejora profesional tanto para el postulante elegido como para el resto. Para la persona elegida el mayor valor estaba en cómo adaptarse mejor a las nuevas responsabilidades y para el resto, se trataba de un ejercicio genérico de desarrollo que resultó bien agradecido, tanto por los internos como por el candidato externo y su sponsor.