Compañía internacional de distribución de moda y complementos con casi 4.000 empleados y presencia en más de noventa países en los cinco continentes. Acometió un plan estratégico de mayor centralización y armonización de los sistemas de gestión que tenía como consecuencia una redefinición de aspectos culturales y de las competencias directivas para adaptarse al nuevo modelo
Obtener un mapa de talento del potencial de adaptación a los nuevos planes de Responsables de Tienda y Direcciones Regionales y facilitar las acciones de desarrollo identificadas para cada caso.
Al tratarse de profesionales con base de trabajo en diversos países, se acometió un proceso de evaluaciones en remoto en inglés y en español, utilizando plataformas de vídeo-llamada y subida a la nube de pruebas para las evaluaciones (role-plays, casos de negocio, etc.). La información obtenida se integró para cada caso con otras dos fuentes: un feedback 360 y los resultados de una evaluación online de personalidad y estilos de trabajo.
En un calendario reducido a un mes y para un colectivo de cien personas, se hicieron las evaluaciones en remoto y los informes que integraban las tres fuentes. Durante el mes siguiente, se convocaron y realizaron también en remoto sesiones de feedback y de elaboración de los planes de mejora. En el mes siguiente, se elevaron igualmente conclusiones de acciones de desarrollo de carácter colectivo.