Evaluaciones en remoto

Contexto

Compañía internacional de distribución de moda y complementos con casi 4.000 empleados y presencia en más de noventa países en los cinco continentes. Acometió un plan estratégico de mayor centralización y armonización de los sistemas de gestión que tenía como consecuencia una redefinición de aspectos culturales y de las competencias directivas para adaptarse al nuevo modelo

Objetivos

Obtener un mapa de talento del potencial de adaptación a los nuevos planes de Responsables de Tienda y Direcciones Regionales y facilitar las acciones de desarrollo identificadas para cada caso.

Acción

Al tratarse de profesionales con base de trabajo en diversos países, se acometió un proceso de evaluaciones en remoto en inglés y en español, utilizando plataformas de vídeo-llamada y subida a la nube de pruebas para las evaluaciones (role-plays, casos de negocio, etc.). La información obtenida se integró para cada caso con otras dos fuentes: un feedback 360 y los resultados de una evaluación online de personalidad y estilos de trabajo.

Resultados

En un calendario reducido a un mes y para un colectivo de cien personas, se hicieron las evaluaciones en remoto y los informes que integraban las tres fuentes. Durante el mes siguiente, se convocaron y realizaron también en remoto sesiones de feedback y de elaboración de los planes de mejora. En el mes siguiente, se elevaron igualmente conclusiones de acciones de desarrollo de carácter colectivo.

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