Diseño de Assessment Centres

Contexto

Compañía líder en la prestación de soluciones y servicios auxiliares con más de 80.000 empleados. Dado el tamaño y la diversidad de áreas funcionales y líneas de servicio, las posibilidades de desarrollo de carrera son diversas dentro de la organización.

Objetivos

Construir mapas de talento con una metodología de Assessment Centre adaptada a los diferentes colectivos, con la finalidad de ofrecer igualdad de oportunidades de desarrollo y promoción y mejorar la asignación persona-puesto (itinerario de carrera).

Acción

Durante varios ejercicios anuales consecutivos, se definieron diferentes colectivos profesionales, con diferentes mapas de competencias (diferentes y con variable exigencia de niveles) y se diseñaron para ellos diversas pruebas de evaluación (role plays, ejercicios de intray, casos de análisis y presentación, fact finding, ejercicios de grupo, schedulling exercises, etc.). Una vez creados los ejercicios y las guías de evaluación, se dio formación a más de cincuenta mandos y directivos que actuarían como evaluadores internos en las jornadas de Assessment. Se dio acompañamiento de evaluación en las jornadas de assessment y de feedback.

Resultados

Ejercicio sostenido durante varios años con la participación de más de mil mandos, de acuerdo a los planes de la Organización. Alta satisfacción y validación para decisiones de promoción y reasignación funcional o de servicios.

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