Assessment Centre

Contexto

Cadena hotelera internacional con más más de 30.000 empleados y 250 hoteles en los cinco continentes. Aborda un plan de expansión con futuras aperturas.

Objetivos

En el sector hotelero se valora la experiencia dilatada de las personas que alcanzan la dirección de establecimiento, que les haya dado la oportunidad de conocer distintas áreas (restauración, habitaciones, recepción, animación, etc.). Además, en el caso que nos ocupa, la compañía quería identificar talento interno con el que ofrecer desarrollo de carrera y acometer las aperturas. Se valoraba muy especialmente el poder contar con profesionales de la propia empresa, conocedores de su singular cultura. La dificultad era que el ritmo previsto de aperturas excedía la cartera identificada de posibles promociones.

Acción

Se creó un PDI (Plan de Desarrollo Individual) consistente en 18 meses de formación en aula a tiempo parcial, acompañada de un mínimo de tres rotaciones (por diferentes áreas y tipologías de hotel). Para decidir quiénes serían los participantes en el PDI, se abordaría un proceso interno de Assessment Centre.

Resultados

Después de superar unos requisitos previos (idiomas, formación, rendimiento y antigüedad en la Compañía), se identificaron 100 personas que participaron en 10 jornadas de Assessment Centre. De la iniciativa resultó feedback de desarrollo para todos los participantes y la elección de un grupo de 30 personas de alto potencial para participar en los PDI previos a la promoción a Dirección de Hotel. As aperturas se pudieron hacer finalmente sin recurrir a contrataciones externas.

Gracias por contactar

He recibido tu mensaje y en breve recibirás mi respuesta